Colocación de una red

La instalación de una red de niebla es más fácil con dos personas, pero se puede hacer con una sola persona una vez que se sienta cómoda con el procedimiento.

  • Comience colocando el primer poste, coloque el segundo poste y cualquier equipo necesario para la instalación en el lugar aproximado donde se instalará.
  • Retire con cuidado un juego de lazos de la bolsa de la red. Compruebe dos veces que los lazos están en secuencia para evitar que se retuerzan (en las redes japonesas, el lazo blanco indica el estante superior, en las redes Avinet, un lazo azul retractilado). Coloque los bucles sobre el primer poste asegurándose de que el bucle blanco está en la parte superior. Mientras una persona sostiene el primer poste, camine lentamente hacia el segundo poste mientras suelta la red. Ten cuidado de mantener la red bien tensada para que no toque el suelo ni la vegetación en el camino.
  • Una vez que llegues al final de la red, tira con fuerza y asegúrate de que los lazos están en orden y sin torceduras. Coloca los bucles en el segundo poste y tira con fuerza. Empuje el poste en el suelo y asegure ambos postes con dos o más líneas de sujeción.
  • Una vez que los postes estén asegurados, se puede abrir la red. Es posible que necesite un palo o una pértiga de algún tipo para levantar el estante superior. Debe haber un espacio de unas 18" entre cada estante. El estante inferior no debe estar tan bajo como para tocar el suelo cuando un pájaro quede atrapado en él (¡muy importante!).

Cómo cerrar la red

Antes de cerrar la red, retire todos los residuos, incluyendo hojas, palos, hierba y cualquier otra vegetación.

  • Suba y baje todas las líneas del estante para que se junten en el centro, dejando el estante superior aproximadamente un pie por encima del resto. Agarre y enrolle todas las líneas de plataforma restantes (líneas de trasmallo) en la plataforma superior. Baje el estante superior y dé a toda la red unos cuantos enrollados más para evitar que la red quede demasiado suelta.
  • Si va a dejar las redes levantadas durante la noche, asegure la red cerrada con pinzas para la ropa, cinta o cinta adhesiva para evitar que las redes se abran accidentalmente.

Retirar una red

Antes de desmontar una red, es una buena práctica comprobar el estado de la red y anotar en la bolsa de la red.

  • Cuando esté listo para desmontar completamente su red, retire los cables de sujeción de los postes. Antes de quitar los lazos de los postes, asegúrese de tener a mano la bolsa de la red (pruebe nuestras bolsas de almacenamiento de malla BCM aquí o reutilice la bolsa de plástico en la que vienen las redes Avinet). Deslice un asa/ cordón de la bolsa a través de los lazos mientras están todavía en el poste y coloque el asa de la bolsa sobre su brazo. Retire los lazos del poste, caminando lentamente hacia el otro poste usando una mano para recoger la red y otra para introducir la red en la bolsa. Cuando llegues al final de la red, coge el otro asa/cordón de la bolsa y tira a través de los bucles restantes. Ate las asas entre sí. De este modo, los dos extremos de la red permanecerán separados durante el almacenamiento.

Cómo guardar la red

Al desmontar una red, es importante asegurarse de que la red esté completamente seca. Las redes almacenadas en plástico cuando no están completamente secas corren el riesgo de desarrollar moho, lo que compromete la integridad de la malla y los trasmallos. Guarde las redes en un lugar seco y oscuro, y evite almacenarlas en una zona en la que puedan infiltrarse roedores, ya que éstos destruirán rápidamente una red de niebla.

27 junio 2019 — Molly Garson

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados